Suscripción

Suscripción a las novedades del blog, colocando el mail debajo.

martes, 6 de agosto de 2013

Inscripciones para el Trabajo de Investigación (CPN + LA)


Desde el 08 al 23/08 estará disponible por Dirección de Alumnos la Solicitud de inscripción para el Trabajo de Investigación de os alumnos de las carreras LA y CPN.

¿Quienes pueden realizar el Trabajo de Investigación?

Los requisitos los establece el mismo plan de estudios de cada carrera y son:

Para CPN: Para iniciar el T.I. debe tener aprobado y pasadas las notas a la fecha límite de presentación por Mesa de Entradas (20/09) Metodología y Trabajo de Investigación y las asignaturas directamente relacionadas con el tema sobre el que investigará

Para LA: Para iniciar el T.I. debe tener aprobado y pasadas las notas a la fecha límite de presentación por Mesa de Entradas (20/09) las Prácticas de Trabajo y las asignaturas necesarias para el tema. 

¿Cómo es el proceso de inscripción para el Trabajo de Investigación?

Como bien lo indica la palabra, la inscripción para el trabajo de investigación es un proceso que consta de varias etapas, la primera de las cuales, se inicia el 08/08 y hasta el 23/08.


1- En un primer momento, en la etapa que va del 08/08 al 23/08, el alumno deberá completar en Dirección de Alumnos el formulario "Solicitud de Inscripción para el Trabajo de Investigación", para el cual necesitará contar con el título/ tema sobre lo que investigará; y el nombre del profesor orientador (para ello, lo recomendable es que, al menos verbalmente, le hayan comunicado al profesor que lo quieren de profesor tutor). La inscripción es indivudual, con lo cual, en CPN si se hace en grupo, deberán presentar una solicitud por integrante.

2- Desde ese momento, Dirección de Alumnos se dedicará a informar cada una de las solicitudes de inscripción anteriores, verificando que el alumno cumpla con los requisitos expuestos anteriormente, para elaborar el Trabajo de Investigación. El alumno en esta etapa, no interviene.

3- Del 09/09 y hasta el 13/09 el alumno debe retirar el formulario anterior, que estará informado, por Dirección de Alumnos. 

4- Hasta el 20/09, el alumno debe presentar por Mesa de Entradas (también en forma individual):


a. El formulario de "Solicitud de Inscripción al Trabajo de Investigación" que dejaron en la oficina, pero ya estará informado por Dirección de Alumnos.

b. Plan de labor del Trabajo de Investigación. Lo hace el alumno. Si quieres conocer pautas de cómo hacerlo, puedes ver en la página de la FCE

c. Nota del profesor orientador en la cual: dá por aprobado el Plan de labor, y acepta dirigir el Trabajo de Investigación. No tenemos una nota modelo, es una nota simple, dirigida a la Directora de Carrera, la cual firma el profesor, y cuyo contenido es: que aprueba el plan de labor, que acepta dirigir el trabajo, y que según su parecer, el alumno cuenta con los conocimientos necesarios para elaborar el mismo.

5- Con toda la documentación anterior, se arma un expediente el cual es enviado a Dirección de Carrera para su control, y es Dirección de Carrera quien hace las aclaraciones o correcciones que crea conveniente (por ejemplo: asignar un co-director)

6- Se emite (aproximadamente a principios de Octubre) una Resolución aprobando las inscripciones, la cual el alumno puede retirar en Dirección de Carrera, Dirección de Alumnos, por Mesa de Entradas; o simplemente verificar su inscripción pasando su credencial por Clases y Exámenes, menú inscripciones: En CPN aparece 528- Met. y Trab. Investigación 2; y en LA aparece 436- Trabajo de Investigación.

¿Cuánto me dura esta inscripción en el Trabajo de Investigación?

La inscripción en el Trabajo de Investigación dura:

Para CPN: Un año desde la fecha de la Resolución (normalmente la Resolución tiene fecha de principios de Octubre y estaría venciendo en la misma fecha del 2014)

Para LA: Cuatro cuatrimestres, iniciando en el 2ºC- 2013. (Es decir que vencería el 31/07/2015)

¿Cómo presento el Trabajo de Investigación? 

Para la presentación del Trabajo Final, el alumno necesita algunos requisitos que será tema de próximas entradas. Con respecto a la elaboración en sí del T.I., el alumno debiera conocer los orientamientos generales para realizar el Trabajo de Investigación. 

Recuerda suscribirte a este blog, para que te llegue un mail cada vez que publiquemos algo. Y recuerda compartir esta novedad con tus compañeros.

DIRECCIÓN DE ALUMNOS: 06 de Agosto de 2013.-
JD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario