Suscripción

Suscripción a las novedades del blog, colocando el mail debajo.

viernes, 4 de abril de 2014

Justificación de RAN 2013

Se recuerda que el próximo 30/04 vence el plazo para justificar el Rendimiento Académico Negativo del ciclo 2013.

¿Qué es el RAN?: El RAN es el Rendimiento Académico Negativo que se produce cuando el alumno no logra aprobar dos materias durante el ciclo académico. Puntualmente en este caso, el RAN del ciclo académico 2013 se produce cuando el alumno no logró aprobar dos materias desde el 01/04/2013 al 31/03/2014.

¿Cómo se justifica?: Se debe presentar una nota por mesa de entradas, dirigida al Sr. Decano en la que exponga los motivos por los cuales el alumno no logró aprobar dos materias en ese plazo. Los principales motivos por los cuales se justifica el RAN son:
  • Razones laborales que haga al sostenimiento del hogar
  • Razones de salud propias.
  • Razones de salud de algún familiar.

Se debe acompañar a la nota toda la documentación que crea conveniente que certifique las situaciones expuestas en la nota.

Se aconseja que el alumno se asesore sobre la forma de justificar el RAN en el SAPOE (para planificar la forma en la que superará el RAN y mejorará su rendimiento académico) y con Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

¿Qué sucede si acumulo RAN y no los justifico?: En el caso que el alumno acumule 3 RAN seguidos o 4 alternados, sin justificar, cae en una de las causales de cancelación de matrícula, y en dicho caso, deja de ser alumno universitario.

Esto último (cancelación de matrícula) no sucede cuando el alumno cuente con el 80% de la carrera aprobada. 

Para conocer tu situación académica, puedes consultar en Dirección de Alumnos personalmente, o en las PC´s de Clases y Exámenes con tu credencial.

Comparte esta información con tus compañeros en las redes sociales!


DIRECCIÓN DE ALUMNOS: 04/04/2014.-
JD

No hay comentarios:

Publicar un comentario