Suscripción

Suscripción a las novedades del blog, colocando el mail debajo.

jueves, 25 de agosto de 2016

29, 30 y 31 de Agosto Facultad de Ciencias Económicas



Las Jornadas de Ciencias Económicas constituyen un encuentro clásico de la Facultad organizadas en forma bianual, su objetivo es llegar a docentes, alumnos y público en general a fin de ofrecerles el resultado de las últimas investigaciones realizadas por su cuerpo de investigadores.


En esta oportunidad se expondrán en sesiones ordinarias 51 trabajos pertenecientes a las áreas de la administración, contabilidad, economía, matemática, informática, derecho, humanísticas y logística, y al finalizar cada día se desarrollarán encuentros especiales como las reuniones plenarias y paneles, todos integrados por invitados especiales tanto del ámbito nacional como provincial que representan tanto al sector público como privado.

Hacé click aquí y conocé la información de los principales encuentros

Formulario de inscripción

Comparte esta información con tus compañeros en las redes.


DIRECCIÓN DE ALUMNOS: 25/08/2016.-
JD

miércoles, 3 de agosto de 2016

Inscripción para rendir en MESA ESPECIAL

Los días Lunes 8, Martes 9 y Miércoles 10/08 son las inscripciones para rendir en mesa especial de SEPTIEMBRE 2016

¿Quienes pueden rendir en mesa especial? 

Pueden rendir (cumpliendo una de las dos condiciones)

- aquellos que adeuden hasta 8 obligaciones curriculares (ojo!!! El Trabajo de Investigación y/o las Prácticas de Trabajo -LA-  son una obligación curricular más) ó 

- aquellos alumnos que no cursen en el cuatrimestre en el que está la mesa especial (ojo!! debes ser alumno regular del año en curso).

Algunas particularidades de las mesas especiales:

  • En mesa especial sólo se puede rendir una materia, ya sea en condición de libre o en condición de regular. 
  • Los exámenes se toman del 01 al 10 de Septiembre y la fecha la elige la cátedra con los alumnos dentro de ese periodo. (esa es la razón por la que verán que dice 30/08 al momento de inscribirse)
  • Si no te presentas a rendir en mesa especial (libre o regular) tienes la sanción de no poder rendir en la siguiente mesa especial (Abril 2017)
  • Se arma un cronograma especial de borrado, con lo cual, debes tener cuidado de las fechas para no tener castigo. 

Para estas mesas especiales, la inscripción se hará por SIU- Guaraní, el borrado se hará también por ahí. El alumno verá que todas las mesas tienen fecha 30/08/2016. Esto es porque la cátedra fija la fecha con posterioridad a las inscripciones (y dependiendo de la cantidad de alumnos), con lo cual, progresivamente y a medida que vayamos conociendo las fechas, las iremos plasmando en SIU. (El alumno puede ingresar a consultar por >>>>"Examenes">>>>"Consultas" o mirando el resumen en el siguiente archivo (click aquí)

Para más información, puedes comunicarte con nosotros a diralum@fce.uncu.edu.ar o al 4494065.

Comparte esta información con tus compañeros en las redes sociales.


DIRECCIÓN DE ALUMNOS: 03/08/2016.-
JD

lunes, 1 de agosto de 2016

Inscripción para realizar el TRABAJO DE INVESTIGACIÓN en CPN y LA

El proceso de inscripción para realizar el T.I. de la carrera de CPN y LA tiene varios pasos:


1- Desde el 08/08  y hasta el 22/08: El alumno completará la Solicitud para realizar el Trabajo de Investigación, por medio del formulario habilitado al efecto en el blog diralumnos.blogspot.com.ar. En esta instancia necesita tener el tema y el profesor definido. Y también las correlativas necesarias para realizar el TI. Algo importante: en la carrera de CPN, en el caso que se haga en grupo, sólo se permiten hasta 4 personas (sin excepción)


2- A partir del 05/09: El alumno puede pasar por Dirección de Alumnos y retirar la solicitud completada en el punto 1), la cual estará informada por nosotros.


3- Hasta el 23/09: El alumno deberá presentar por Mesa de Entradas lo siguiente:

  • La Solicitud de Inscripción informada por Dirección de Alumnos (punto 2)
  • Plan de Labor del Trabajo sobre el que piensa investigar
  • Una nota simple donde el profesor le aprueba el plan de labor y acepta dirigir el Trabajo (lo provee Dirección de Alumnos)

Con todo lo anterior, se arma un expediente y se envía a Dirección de Carreras, quien revisa que el alumno esté en condiciones (con los conocimientos y competencias necesarias) de realizar el T.I. Acto seguido (aproximadamente a mediados de Octubre), se emite una Resolución de la Decana dando por aprobado el tema y el profesor.


La vigencia de esa inscripción es la siguiente:

  • LA: 4 cuatrimestres (de inscribirse en el 2ºC- 2016, vencería el 30/07/2018)
  • CPN: 1 año desde la fecha de la resolución.

Te pedimos que compartas esta información en las redes sociales para que cada vez más alumnos tengan conocimientos de los procesos.


DIRECCIÓN DE ALUMNOS: 01/08/2016.-
JD

Inscripción para realizar las PRÁCTICAS DE TRABAJO (LA)

Prácticas de Trabajo (carrera de LA)


Para realizar las Prácticas de Trabajo, los alumnos de LA deberán tener en cuenta:

La inscripción se realiza por Formulario disponible en el blog diralumnos.blogspot.com.ar  del 01/08 al 22/08. Los datos solicitados serán: la empresa donde realizarán las Prácticas, y el profesor tutor.

Para estar en condiciones de realizar las Prácticas de Trabajo, el alumno deberá tener 23 obligaciones curriculares aprobadas, entre las cuales no deben faltar las establecidas para cada área de trabajo. (Ver las áreas en el plan de estudios)



Con lo anterior, se arma un expediente con aquellos alumnos que cumplan las condiciones de realizar las Prácticas de Trabajo (según las condiciones indicadas supra)

La vigencia de la inscripción es de 2 cuatrimestres, esto significa que de inscribirse en el 2ºC- 2016, tienen tiempo de presentar el informe final de las prácticas hasta el 30/07/2017.


Te iremos informando por mail el estado del trámite.


DIRECCIÓN DE ALUMNOS: 01/08/2016.-
JD